Foro

Esta sección estará dedicada a la publicacion de temas de interes para su debate de manera individual o grupos de trabajo.

¿quienes son mas propensas a padecer de amenorrea secundaria?

  1. Hola leyendo información sobre la amenorrea secundaria, logre enterarme de que ésta tiene ciertas consecuencias; la amenorrea en sí misma no es peligrosa ni produce síntomas, . Así, pero, el mayor riesgo de la amenorrea prolongada es la osteoporosis o debilitamiento óseo, con las consiguientes fracturas, y también en algunos casos, especialmente cuando hay sobrepeso, una mayor predisposición al cáncer de endometrio en la edad adulta.
    Interesante su tema.

  2. La amenorrea en sí misma no es peligrosa ni produce síntomas, aunque sí tiene sus consecuencias. Así, por ejemplo, el mayor riesgo de la amenorrea prolongada es la osteoporosis o debilitamiento óseo, con las consiguientes fracturas, y también en algunos casos, especialmente cuando hay sobrepeso, una mayor predisposición al cáncer de endometrio (pared mucosa que recubre las paredes de la cavidad del útero) en la edad adulta. El tratamiento hormonal corrige la mayoría de amenorreas.

  3. una de las consecuencias de la amenorrea secundaria puede ser la osteoporosis o debilitamiento oseo, con sus consiguientes fracturas, ademas cuando existe sobrepeso son mayores las probabilidades de padecer cancer en el endometrio en la edad adulta; es por ello que se debe tratar de corregir a tiempo

  4. Considero que las consecuencias más comúnes son la esterilidad y el inicio precoz de la menopausia, porque el ciclo menstrual es el que regula los procesos de reproducción. Además la menopausia se da al momento en que se detiene el ciclo menstrual, por tanto es común que aparezcan signos y síntomas de éste proceso.

  5. La amenorrea secundaria, aparece en una mujer que presentaba periodos menstruales normales y de repente se ven suspendidos, sin que la causa sea un embarazo. Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nerviosa, a la falta de esta.

  6. La amenorrea no tiene sintomas, aunque si tiene consecuencias los cuales son el debilitamiento óseo y la osteoporosis..

  7. Cuando se da la amenorrea primaria, las consecuencias suelen no ser muy dañinas para la mujer, puesto que esto es solo la ausencia de la menstruacion durante un periodo de tiempo y la misma puede reaparecer en cualquier momento; en cambio, cuando ésta es secundaria, se debe proporcionar mayor cuidado, debido a que si no se atiende a tiempo, puede provocar debilitamiento de los hueso, y con ello la osteoporiosis, perdida o aumento de peso, hirsutismo moderado, cefalea, alteraciones visuales, cambios de comportamiento.

  8. Yesenia Guadalupe

    Una de las consecuenicas de la amenorrea es la ausencia de mestruación y situaciones de delgadez, como la anorexia nerviosa pero tambien puede ser la sobrecarga emocional y ejercicios fisico intenso.

  9. bueno lo poco que se sobre este tema es que se pueden presentar consecuencias adversas a largo plazo como son el aumento del colesterol, hipertensión arterial, diabetes, problemas al corazón, lo que actualmente se conoce como Síndrome metabólico, el tratamiento se centra en la combinación de dieta y uso de anticonceptivos. Suerte.

  10. El mayor riesgo de la amenorrea prolongada es la osteoporosis, la cual es un enfermedad muy grave ya que debilita tus huesos haciendolos propensos a fracturas con el menor traumatismo, también en algunos casos, especialmente cuando hay sobrepeso, una mayor predisposición al cáncer de endometrio en la edad adulta, pero un correcto tratamiento hormonal corrige la mayoría de amenorreas, por eso debemos de acudir al medico inmediatamente nos demos cuenta de la ausencia de nuestra menstruacion, otra consecuencia grave para la mayoria de las mujeres es la infertilidad.

  11. Leydi Vazquez Arias

    las mujeres, porque ellas tienen ciclos menstruales y la amenorrea secundaria, es una afección o problema de los ciclos menstruales…

  12. amairaniargueta

    es más probable en mujeres, en particular cuando ellas dejan de tener su periodo menstrual durante unos 6 meses.
    Nosotras las mujeres somos las más propensas a desarrollar esta enfermedad, ya sea por ser:

    Es obesa.

    Hace ejercicio de manera excesiva.

    Tiene menos del 15 a 17% de grasa corporal.

    Tiene ansiedad o angustia emocional severa.

  13. Hola contestando a su pregunta :En especial afecta a las atletas jóvenes, es más probable que ocurra en aquellas mujeres que se ejercitan muy intensamente o que aumentan la intensidad de los ejercicios con rapidez. Las mujeres que practican deportes relacionados con un peso corporal bajo, como ballet clásico o gimnasia, son más propensas a desarrollar amenorrea que aquellas que practican otros deportes.

  14. eres mas propensa a padecer amenorrea secundaria si tienes obesidad, realizas ejercicio de forma excesiva por periodos prolongados ,tiene menos del 15 a 17% de grasa corporal, presentas ansiedad o angustia emocional severa,pierdes mucho peso de manera repentina, si te realizaste un legrado o si padeces de disfuncion tiroidea.

  15. Se considera que las mujeres que están embarazadas, amamantando o con la menopausia tengan amenorrea secundaria.

    Las mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas como Depo-Provera pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando ellas dejan de tomar estas hormonas, sus períodos pueden no retornar durante más de 6 meses.

    Usted es más propensa a sufrir amenorrea si:

    Es obesa
    Hacen ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo
    Tienen menos del 15 a 17% de grasa corporal
    Tienen ansiedad o angustia emocional severa
    Pierden mucho peso de manera repentina (por ejemplo, con una dieta estricta o con una cirugía de derivación gástrica)

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001219.htm

  16. Las atletas, especialmente las mujeres jóvenes, pueden ser más propensas a padecer amenorrea. Debido a que realizan demasiado ejercicio. Además de las qiue tienen un peso corporal bajo, como ballet clásico o gimnasia, son más propensas a desarrollar amenorrea que aquellas que practican otros deportes.

  17. Las mujeres,lol

  18. Las mujeres más propensas a padecer ésta enfermedad son las que presentn los siguientes características y síntomas.
    – Es obesa
    – Hace ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo
    – Tiene menos del 15 a 17% de grasa corporal
    – Tiene ansiedad o angustia emocional severa
    – Pierde mucho peso de manera repentina
    – Padece de algun tumor hipofisiario
    – Quístes ováricos
    – Disfunción tiroidea

  19. Yesenia Guadalupe

    las personas que son propensa si es obesa, hace ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo, tiene ansiedad o angustia emocional severa, pierde mucho peso de manera repentina.

  20. como bien lo dice es a las mujeres en su etapa de adolescencia o las mayores de 30 a 40 años son propensas es lo que pienso. no olviden comentar y visitar nuestro foro http://dismenorrea.wordpress.com/2011/12/02/foro-de-discusion/ gracias!

  21. Las mujeres que son mas propensas a padecer de amenorrea secundaria son aquellas que realizan mucho ejercicio, las que son obesas, toman anticonceptivos o tambien si tienen algun tipo de tumor pituitario o que afecte cualquier parte del aparato reproductor.

  22. Las mujeres con mayor incidencia en amenorrea secundaria son aquellas que poseen algunas de las siguientes características:

    obesidad
    hacen ejercicios de manera excesiva por largos periodos de tiempo
    tiene muy poca grasa corporal
    tiene problemas emocionales severos
    pierde peso de manera repentina.

    Referencia: Recuperado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001219.htm

  23. Primero que nada tenemos que entender que la amenorrea secundaria es una afección que ocurre cuando una mujer que ha estado teniendo ciclos menstruales normales deja de menstruar durante 6 o más meses.

    Por tanto, son las mujeres las más propensas a tal padecimiento.No se considera que las mujeres que están embarazadas, amamantando o con la menopausia tengan amenorrea secundaria.

    Las mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas como Depo-Provera pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando ellas dejan de tomar estas hormonas, sus períodos pueden no retornar durante más de 6 meses.

    Se está propensa a sufrir amenorrea si:

    •Es obesa
    •Hace ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo
    •Tiene menos del 15 a 17% de grasa corporal
    •Tiene ansiedad o angustia emocional severa
    •Pierde mucho peso de manera repentina (por ejemplo, con una dieta estricta o con una cirugía de derivación gástrica)

    Segun los estudios hechos y evaludados por médicos.
    Las complicaciones dependen de la causa de la afección. La amenorrea puede ser inofensiva o puede estar asociada con el crecimiento excesivo del revestimiento uterino. Esto algunas veces puede llevar al cáncer uterino.
    Puede haber otras complicaciones, dependiendo de la causa de la amenorrea.

  24. michelleblogsobrediarrea

    Creo que las personas más propensas a padecer la amenorrea secundaria son mujeres adultas, pues son quienes se someten a mayor grado de estrés y a más variaciones hormonales, lo cual propicia a la aparición de esta patología.

    Espero que mi respuesta sea de utilidad, y no olviden comentar en el blog de: http://quehayquesabersobrediarrea.wordpress.com/queremos-oirte/

  25. Mujeres que se hayan sometido a tratamientos hormonales, que pueden ser desde el uso de anticonceptivos e incluso la ingesta de antidepresivos.

  26. Las personas que estan mas propensas a padecer amenorrea secundaria pueden ser:

    * las personas con obecidad
    * las que hacen ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo
    * las que tienen menos del 15 a 17% de grasa corporal
    * las que tienen ansiedad o angustia emocional severa
    * las que pierden mucho peso de manera repentina (por ejemplo, con una dieta estricta o una cirugía de derivación gástrica)

  27. Esta aparece conmunmente en una mujer que presenta periodos menstruales normales y de repente se ven suspendidos, sin que la causa sea un embarazo. Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nervosa, a la presencia de quistes, trastornos de la glándula tiroides y del hipotálamo, a estrés o a alteraciones en el útero, generalmente relacionadas por la práctica de un aborto mal realizado.

  28. La amenorrea es una afección que ocurre cuando una mujer que ha estado teniendo ciclos menstruales normales deja de menstruar durante 6 o más meses, claro sin contar las mujeres quue estan embarazadas o amamantando.
    Por ejemplo:las mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas, no se les puede presentar su ciclo menstrual
    Entre las mas propensas se encuentran las mujeres que padecen obesidad, cunado sufren de ansiedad, etc…

  29. hola a todos ya sabemos que es una afección que ocurre cuando una mujer que ha estado teniendo ciclos menstruales normales deja de menstruar durante 6 o más meses pero ¿que puede hacer para estar normal?

    • Debe tratarse el trastorno adyacente que este ocasionando la ausencia de la menstruación. Por ejemplo, se extirpa un tumor, se establece una dieta adecuada. Algunos trastornos, como el síndrome de Turner y otros de índole genética, no pueden curarse.

  30. Las mujeres más propensas a sufrir amenorrea secundaria son las que toman pastillas anticonceptivas o se aplican inyecciones con hormonas, ya que después cuando dejan de ingerirlas o inyectarse, el sangrado se puede suspender durante largos periodos que pueden ir hasta los 6 meses o más.
    Además de éstas, son propensas las mujeres que padecen obesidad, hacen ejercicio de manera excesiva y durante largos periodos de tiempo, tienen menos de 15% a 17% de grasa corporal, tienen angustia o ansiedad emocional severa, pierden mucho peso de manera repentina (como consecuencia de una dieta).

  31. primeramente amenorrea es la ausencia de flujo menstrual y eisten dos tipos la primaria que es la usencia del inicio de la menstruacion en una mujer despues de la pubertad y su principal causa son la patologias gonadales (ovarios y testiculos), y la secundario es la interrupcion del flujo menstrual despues de 6 meses de flujo ordinario constante y sus principales causas son embarazo, menopausia, o problemas hormonales, por lo tanto las personas ms propensas a padecerlas son las mujeres en edad fertil con vida sexual activa sin proteccion y las mujeres mayores de 45 años cabe mencionar que si se tiene una amenarca(primera menstruacion) prematura la menopausia sse puede presentar a una temprana edad. (menor o igual de 45 años) espero sea de ayuda.

  32. Disculpen, podrían decirme ¿si el embarazo también es un tipo de amenorrea secundaria y porqué?
    Gracias.

  33. Desde mi punto de vista y de acuerdo a lo que he leído, el embarazo no conforma un tipo de amenorrea secundaria, debido a que éste no se encuentra dentro de la clasificación que muchos autores hacen, aunque abarque el plazo de tiempo para considerarse amenorrea secundaria

  34. Las mujeres que son mas propensas a la amenorrea secundaria son las que toman pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas como, pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando e dejan de tomar estas hormonas, sus períodos pueden no retornar durante más de 6 meses.

  35. asi es ademas para que una mujer se de cuenta de que es lo que le pasa los sintomas de esta enfermedad son:

    •Ausencia del período menstrual por seis meses o más
    •Previamente tuvo uno o más períodos menstruales que comenzaron de manera espontánea

    Otros síntomas que pueden ocurrir con la amenorrea secundaria pueden ser:
    •Cambios en el tamaño de las mamas
    •Aumento de peso o pérdida de peso considerables
    •Secreción de las mamas (galactorrea)
    •Dolor de cabeza
    •Aumento del crecimiento de vello en un patrón “masculino” (hirsutismo) y acné
    •Resequedad vaginal
    •Cambios en la voz

    Si la amenorrea es causada por un tumor hipofisario, es posible que se presenten otros síntomas relacionados con el tumor, como la pérdida de la visión.

  36. No se considera que las mujeres embarazadas, amamantando o con la menopausia tengan amenorrea secundaria.
    Las mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas o reciben inyecciones de hormonas como depo-provera pueden no tener ningún sangrado mensual, cuando ellas dejan de tomar estas hormonas, sus periodos pueden no retornar durante más de 6 meses.

  37. Estoy de acuerdo con el comentario de lidia, muchos doctores consideran al embarazo como amenorrea hasta que no se descarte lo contrario.

  38. Muy bien e interesante su blog. Contiene informacón muy objetiva. Y obviamente las mujeres son mas propensas pues solo las mujeres mentruan.

  39. Muy cierto las mijeres que toman esas pastillas anticonceptivas son de igual forma propensas a padecer este retraso. Eso si, hay que tener mucho cuidado chicas!

    • Es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres, la amenorrea secundaria es causada principalmente por el embarazo y una vez descartado, las causas más frecuentes son el síndrome de ovarios poliquísticos, los trastornos hipotalámicos, hipofisario y por un trastorno tiroideo. Una correcta evaluación clínica y los exámenes de imagenología ayudan a establecer el diagnóstico de la mayor parte de los casos.

  40. fabyblogsobrediarrea

    Mujeres que consumen anticonceptivos ya sea enterales o parenterales, mujeres con problemas hormonales, obesidad, estrés y algunas otras afecciones como el síndrome de ovario poliquístico.

  41. ¿la amenorrea produce la muerte?

  42. La pérdida de peso excesivo, el ejercicio extenuante y el estrés son la causa más frecuente de lo que se conoce como amenorrea hipotalámica, , la cual está asociada con anormalidades de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) que ocasiona trastorno del eje hipotálamo hipófisis-ovario, con la característica hormonal de hipogonadismo hipogonadotrópico.
    Las mujeres que se consideran atletas de alto rendimiento regularmente presentan una tríada caracterizada por trastornos en la dieta, amenorrea y osteoporosis. En atletas jóvenes la pérdida de masa ósea se presenta cuando existe el pico de acumulación de esta masa ósea, por lo que la pérdida en este periodo es irreversible. Se debe recomendar aumentar la ingesta de calorías y disminuir el ejercicio. El uso de estrógenos ayuda a mejorar la pérdida de masa ósea, sin embargo la terapia con bifosfonatos que se emplean en la mujer adulta son teratogénicos y no se ha estudiado su efecto en mujeres en edad reproductiva.
    Lo ideal es emplear vitamina D y calcio como ayuda complementaria.

  43. La amenorrea secundaria, aparece en una mujer que presentaba periodos menstruales normales y de repente se ven suspendidos, sin que la causa sea un embarazo. Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nerviosa.

    Espero que sea de utilidad
    Participen en nuestro foro

    http://escurrimientonasalytos.wordpress.com/imagenes/

  44. La amenorrea secundaria se estudia cuando faltan los ciclos mas de 3 meses, es mucho mas frecuente que la amenorrea primaria.
    Tiene una prevalencia aproximada del 4 %. la primera menstruación suele aparecer a los 15 años (+-2) y la ultima , en occidente , entre los 47-50 años
    Las 3 causas mas frecuentes de amenorrea secundaria son : Embarazo , hipotalamica (funcional) e hiperprolactinemia

    Les invito a que participen en nuestro foro:
    http://dolorbajoespalda.wordpress.com/foro-de-discusion/

  45. Pues las mas propensas son las mujeres en etapa reproductiva… y se caracteriza porque no hay flujo menstrual..

  46. Ademas de las causas ya citadas (bajo peso estres, ejercicio excesivo), ¿puede ser una causa netamente hormonal?

  47. Complementando mi comentario anterior, he conocido casos en que los periodos amenorreicos se prosiguen de periodos de hipermenorrea, ¿es eso normal o esta relacionado con alguna patologia?

    No olviden comentar en nuestro foro: http://kidsfever.wordpress.com/foro/que-tan-recomendable-es-el-uso-de-antipireticos/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: